Requisitos visa de residencia para rentista

Valor de la Visa $90.00

REQUISITOS:

  1. Formulario de Visa: lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares o en el portal de servicios consulares www.consuladord.com.
  2. Carta de Solicitud de Visa: a la firma del beneficiario dirigida a la Oficina Consular correspondiente, contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia y actividad productiva a la cual se dedica, así como la información sobre como proyecta establecerse en el país como rentista.
  3. Dos (2) Fotografías: tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco.
  4. Pasaporte Original: con una vigencia mínima de seis (06) meses. y copia de la primera hoja donde aparecen las generales.
  5. Fotocopia Legible de la Tarjeta de Residencia. (Si aplica)
  6. Fotocopia Legible de la Identidad: no requerida para menores de edad.
  7. Acta de Nacimiento: autenticada y apostillada.
  8. Certificado de No Antecedentes Penales (No requerido para menores de edad) expedido (en fecha inferior a 12 meses de la solicitud) por la autoridad competente de los países en los que haya residido en los últimos 5 años, debidamente autenticado y apostillado, por la Cancillería Hondureña.
  9. Certificación Medica: de que el peticionario no posee enfermedades infecto contagiosas. (Con papel timbrado por el colegio médico).
  10. Certificado de Inversionista por el CEI-RD: según la clasificación descrita más abajo: Inversionistas directos: deberá presentar copia de la certificación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). Las Empresas que Operan Bajo el Régimen de Zonas Francas: deberá presentar copia de la certificación del Consejo Nacional de Zonas Francas. Proyectos de Desarrollo Fronterizo: deberá presentar la certificación del Consejo Nacional de Desarrollo Fronterizo. Proyectos de Desarrollo Turístico: Puede ser acreditado tanto por el Centro de Exportación e Inversión de Republica Dominicana (CEI-RD), como por el Ministerio de Turismo.
  11. Visas Dominicanas y de Otros Países Vigentes o Vencidas.
  12. Documentos que Demuestran Solvencia Económica: Cartas (s)bancaria de su cuenta de ahorros libreta, cuenta corriente o certificados bancarios, salario, títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno, o matricula de vehículo si los posee.
  13. Entrevista: El Ministerio de Relaciones Exteriores, se reserva el derecho de citar al garante, para agotar una entrevista con un funcionario de la dirección consular.
  14. OBSERVACIONES:
  •  Haber completado todos los requisitos exigidos más arriba, NO SUPONE UNA APROBACIÓN DEL VISADO, sino que indica que el consulado puede aceptar su petición, evaluarla y enviar al Ministerio de Relaciones Exteriores, quien emitirá una decisión final.
  • El funcionario consular no puede decidir si le otorgara o no la Visa de Residencia (RS) hasta que usted solicite formalmente y sea evaluada su solicitud por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por lo tanto, le aconsejamos firmemente NO comprar boletos aéreos no reembolsables o realizar otros planes de viaje hasta que usted reciba su visa.
  • Los beneficiarios de Visados de Residencia (RS) una vez en el territorio dominicano, tienen un plazo de 30 días para presentarse ante la Dirección General de Migración (DGM) para formalizar los tramites de su residencia o permiso temporal, debiendo completar los requisitos adicionales que esta exige según el reglamento de aplicación de la Ley General de Migración No. 285-04.

Close