Requisitos visa de residencia por inversión

Valor de la Visa $90.00

REQUISITOS:

 

    1. Formulario de Visa: lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares o en este enlace.
    2. Carta de Solicitud de Visa: a la firma del beneficiario dirigida a la Oficina Consular correspondiente, contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia y actividad productiva a la cual se dedica, así como la información sobre como proyecta establecerse en el país como rentista.
    3. Dos (2) Fotografías: tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco.
    4. Pasaporte Original: con una vigencia mínima de seis (06) meses. y copia de la primera hoja donde aparecen las generales.
    5. Fotocopia Legible de la Tarjeta de Residencia. (Si aplica)
    6. Fotocopia Legible de la Identidad: no requerida para menores de edad.
    7. Partida de Nacimiento: autenticada y apostillada.
    8. Certificado de No Antecedentes Penales (No requerido para menores de edad) expedido (en fecha inferior a 12 meses de la solicitud) por la autoridad competente de los países en los que haya residido en los últimos 5 años, debidamente autenticado y apostillado, por la Cancillería Hondureña.
    9. Certificación Medica: de que el peticionario no posee enfermedades infecto contagiosas. (Con papel timbrado por el colegio médico).
    10. Certificado de Inversionista por el CEI-RD: según la clasificación descrita más abajo: Inversionistas directos: deberá presentar copia de la certificación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
    11. Las Empresas que Operan Bajo el Régimen de Zonas Francas: deberá presentar copia de la certificación del Consejo Nacional de Zonas Francas.
    12. Las Empresas Foráneas Contratadas o Sub-Contratadas por el Poder Ejecutivo: deberá presentar copia del contrato o la gaceta oficial en donde se publica el contrato con el estado dominicano.
    13. Proyectos de Desarrollo Fronterizo: deberá presentar la certificación del Consejo Nacional de Desarrollo Fronterizo.
    14. Proyectos de Desarrollo Turístico: Puede ser acreditado tanto por el Centro de Exportación e Inversión de Republica Dominicana (CEI-RD), como por el Ministerio de Turismo.
    15. Carta de Certificación de Empleo de la Empresa Receptora.
    16. De Igual Forma en Casos de Dependientes: esposa(o) e hijos, estos deben estar incluidos en el Seguro de Garantía Migratoria Internacional
    17. Si el Solicitante: es dependiente económico, un empleado doméstico, tutelado, ascendiente en línea directa o hijo mayor de 18 años de edad del beneficiario, debe añadirse una carta de garantía donde el garante (beneficiario del programa) haga constar la calidad y condición de dependiente económico del solicitante de la residencia, y especificar que se hace cargo de los gastos de manutención y repatriación si fuere necesario.
    18. En Caso de que el Solicitante Sea Accionista de la Empresa: deberá presentar además Acto del consejo administrativo de la compañía en original y una copia para depositar (visto original). Estos documentos serán presentados en original. Los ingresos percibidos por salarios no aplican
    19. Visas Dominicanas y de Otros Países Vigentes o Vencidas.

OBSERVACIONES:

  1. Estos documentos serán presentados en original.
  2. Los ingresos percibidos por salarios no aplican. 3. La Visa de Residencia (RS), tiene una vigencia para su uso de 60 días y es válida para una sola entrada. Una vez en territorio dominicano, el beneficiario de este visado deberá presentarse ante la Dirección General de Migración en un plazo de 30 días para formalizar los trámites de su residencia temporal, debiendo completar los requisitos adicionales que ésta exige, siendo este visado el primer requisito. (Sección VI, Articulo 48, Acápite (a) Decreto No. 631-11, Reglamento de aplicación de la ley General de Migración No. 285-04).

Close