VISA DE DEPENDENCIA

 

DESCRIPCIÓN

Las visas por dependencia son expedidas en razón de dependencia familiar de los usuarios, de los beneficiarios de visas diplomáticas, oficiales, cortesías, negocios con fines laborales (NM1) y de estudiante, sujeto al tipo de visa otorgada al familiar principal o al patrono de quien dependan.

 

REQUISITOS:

  1. Formulario de Visa: lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares o en el portal de servicios.
  2. Carta de Solicitud de Visa: dirigida a la oficina consular por la persona de quien depende el beneficiario, quien deberá identificarse, presentar pruebas de que posee visa de Estudiante o de Negocios con Fines Laborales por un año NM1 (en este último caso dicha comunicación deberá ser suscrita por el organismo del cual depende el beneficiario del visado NM1). Asimismo, deberá indicar si la persona a favor de quien se solicita la visa depende de él por lazos familiares o por relación de trabajo.
  3. Dos (2) Fotografías: tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco.
  4. Pasaporte Original: con una vigencia mínima igual o mayor al tiempo de duración de la visa solicitada.
  5. Fotocopia Legible de la Tarjeta de Residencia. (Si aplica)
  6. Fotocopia de la Tarjeta de Identidad. (si es mayor de edad).
  7. Certificado de No Antecedentes Penales (No requerido para menores de edad) expedido (en fecha inferior a 12 meses de la solicitud) por la autoridad competente (autoridad federal en caso de Estados federados) de los países en los que haya residido en los últimos 5 años, debidamente autenticado y apostillado, por la Cancillería Hondureña.
  8. Certificación Médica: de que el peticionario no posee enfermedades infecto contagiosas. Con papel timbrado por el colegio médico
  9. Visas Dominicanas y de Otros Países Vigentes o Vencidas (copia)
  10. Acta de Matrimonio: según la calidad de la persona que solicita la visa de dependencia debidamente autenticada y apostillada.
  11. Acta de Nacimiento: debidamente autenticada y apostillada.
  12. Documentos que Acrediten Solvencia Económica: (carta bancaria, carta de trabajo, títulos de propiedad, etc.), de la persona de que se depende. Si algún documento se expide en la República Dominicana, debe ser certificado por un notario público y legalizado por la Procuraduría General de la República.
  13. Copia de la Visa o Tarjeta de Residencia Dominicana y copia del pasaporte (si se solicita en fecha diferente del garante) de la persona de la cual dependa el interesado.
  14. Autorización de los padres o tutor: cuando se trata de un menor de edad y quien solicita no es el padre o la madre. En este caso, se requiere que el padre o la madre que no está en la República Dominicana manifieste conformidad con que el otro padre lleve a vivir a la Republica Dominicana al menor.
  15. Fotocopia de la visa vigente diplomática, oficial, cortesía, negocios con fines laborales (NM1) y de estudiante otorgada a su familiar principal o patrono.
  1.  

    TIEMPO DE OBTENCIÓN

    Entre 5 y 15 días a partir de la solicitud, dependiendo de la urgencia, de la nacionalidad del solicitante, de las solicitudes previas y de la disponibilidad de personal.

     

    PRECIO

    El importe asciende a $80.00

Close