Requisitos visa de estudiantes

 

REQUISITOS:

  1. Formulario de Visa: lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares o en el portal de servicios consulares www.consuladord.com.
  2. Carta de Solicitud: dirigida a la oficina consular por el interesado o su representante, solicitando la visa de estudiante, indicando nombre y nacionalidad.
  3. Autorización de los Padres si es Menor de Edad.
  4. Dos (2) Fotografías: tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco.
  5. Pasaporte Original: con una vigencia mínima de seis (06) meses. (y copia de la primera hoja donde están los datos personales).
  6. Fotocopia de la Tarjeta de Identidad. Si es mayor de edad.
  7. Fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia (si aplica).
  8. Certificado de No Antecedentes Penales: (No requerido para menores de edad) expedido por la autoridad competente de los países en los que haya residido en los últimos 5 años, debidamente autenticado y apostillado, por la Cancillería Hondureña.
  9. Certificación Médica: Con papel de timbrado por el colegio médico, de que el peticionario no posee enfermedades infecto contagiosas.
  10. Acta de Nacimiento: debidamente autenticada y apostillada.
  11. Soporte Financiero de Quien Cubrirá los Estudios: puede ser demostrado por uno de estos casos:
  • Padres o Tutores.
  • Documento acreditativo de la beca de la institución que costeara los estudios: Estos documentos deberán precisar cuál es el monto del soporte financiero o de la beca otorgada, así como la duración por la cual ha sido prevista. En ambos casos esta constancia debe estar redactada en un papel membrete y certificado por la institución correspondiente, debidamente traducidas al español, legalizadas o apostilladas según corresponda.

12. Visas Dominicanas y de Otros Países Vigentes o Vencidas.

13. Certificación de aceptación por parte de la Universidad y/o Institución en República Dominicana que avale cualquiera de estos conceptos:

13.1. Nuevo ingreso universidad:

13.2. Religioso: Carta de solicitud del superior de más alta jerarquía en su iglesia, que indique que viene a cursar estudios religiosos / teológicos dentro de su congregación reconocida en el país.

13.3. Pasantía: Copia del acuerdo entre el centro de estudio extranjero y la institución Dominicana.

OBSERVACIONES DE INTERÉS:

  1. Haber completado todos los requisitos exigidos más arriba, NO SUPONE UNA APROBACIÓN DEL VISADO, sino que indica que el consulado puede aceptar su petición, evaluarla y enviar al Ministerio de Relaciones Exteriores, quien emitirá una decisión final.
  2. El funcionario consular no puede decidir si le otorgará o no la visa de Estudiantes (E), hasta que usted solicite formalmente y sea evaluada su solicitud por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por lo tanto, le aconsejamos firmemente NO comprar boletos aéreos no reembolsables o realizar otros planes de viaje hasta que usted reciba su visa.
  3. Los beneficiarios de Visados de Estudiantes (E), una vez en territorio dominicano, tienen un plazo de 30 días para presentarse ante la Dirección General de Migración (DGM) para formalizar los trámites de su residencia o permiso temporal, debiendo completar los requisitos adicionales que ésta exige según el Reglamento de aplicación de la ley General de Migración No. 28504.

 

Close